El peso volumétrico es el espacio que un paquete ocupa en la furgoneta, el camión, el avión o en cualquier otro medio que se utilice para su traslado y que se refleja en el coste de su envío por encima de su peso real.
Puede calcular el peso volumétrico como peso facturable cuando el peso volumétrico del paquete sobrepase su peso real.
Un paquete menos denso generalmente ocupa más volumen de espacio, en comparación a su peso real. El peso volumétrico o dimensional se calcula y se compara con el peso real del envío para establecer cuál es el mayor; el peso más alto se utiliza para calcular el costo del envío.
AhorraEnTusEnvios no olvida este tipo de peso a la hora de calcular la tarifa de un envío.
Cuando se realice un porte, nacional o internacional, el peso que se va a facturar será el mayor entre el real y el volumétrico.
* Debemos tener en cuenta que el cálculo del peso volumétrico puede ser diferente dependiendo del medio de transporte. Pero en AhorraEnTusEnvios realizamos de manera automática su cálculo. Esto quiere significa que nosotros comparamos las tarifas para tu envío teniendo en cuenta los factores volumétricos que emplea cada agencia de transporte, ya que son distintos, para que tú no tengas que hacer ningún cálculo.
Si tiene preguntas, no dude en comunicarse con : soporte@ahorraentusenvios.com